domingo, 11 de abril de 2010

Acerca de Nosotros

     Seminario "San Vicente de Paul" en San Miguel Cuyutlan, Tlajomulco de Zuñiga
     Conventos
     Casa Madre "San José", Lazaro Cardenas N° 55, San Lucas Evangelista, Tlajomulco.
     Convento "San José" Arista 1067, Guadalajara Jal.
     Convento de las Terciarias Franciscanas Regulares del Espiritu Santo, en México D.F.


Sitios de Misa
Baja California
Tijuana
"Misión Santo Domingo"
Calle loma linda N° 20
Colonia Guanajuato,
La Mesa

Catecismo todos los sábados a las 10:00 A.M.
Informes Telefonos
(664) 6-26-13-88, Con La Sra. Evangelina Martinez H. 


Ensenada:
Misión "Cristo Rey"
Cada mes

Jalisco:Guadalajara:
Capilla María Auxiliadora
Arista N° 1067
Tel. (33) 36 13 98 97
Zona Centro

Misa toda la semana a las 08:00 horas y 19:00 Horas
Sábados 08:00 horas y 19:00 Horas
Domingos 08:00 horas, 10:00 hrs. y 19:00 hrs.

Rezo del rosario antes de cada Misa
Confesiones antes y durante la santa Misa.
Jueves exposición del santísimo
Todos los sábados 10:00 hrs. catecismo

Informes:
Capilla: (33) 36-13-98-97
Casa Parroquial: (33) 36-13-27-21

Tlajomulco de Zuñiga:
Capilla "Santa María Magdalena"
Extramuros el Vergel S/N
San Miguel Cuyutlan

La Misa es a las 09:00 hrs. todos los domingos.
Entre semana a las 07:00 hrs.


Nuevo León
Monterrey:




Oaxaca:
Parroquia de San Lucas Ojitlán, Tuxtepec, Oax.
cel. (28) 71 09 93 61
12 Iglesias mas de las cuales después daremos su ubicación

Veracruz
San Antonio Tepetlan
Capilla "Nuestra Señora Milagrosa"
cada mes y medio


Las religiosas de la Fundacion se ocupan en
1.- dar clases de Catecismo.
2.- repartir alimentos a mendigos.
3.- visitar a los enfermos.
4.- fabricar ornamentos sacerdotales.
5.- Entregar despensas etc.





Ahora estamos haciendo un llamado a Obispos, Sacerdotes y fieles a buscar la unidad de perdida de la Iglesia Universal. El mayor de los bienes es la Caridad, por lo tanto el mayor de los males es la división.

Que Dios lo bendiga.

R.P. Manuel Martinez Hernández

58 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE EL DIOS TODO PODEROSO Y ETERNO LOS COLME DE ABUNDANTES BENDICIONES,SOBRE TODO MUCHA VALENTIA PARA CONTINUAR COMO DEFENSORES DE LA SANTA TRADICION CATOLICA,EN ESTOS TIEMPOS CUANDO LA VERDAERA FE ESTA LANGUIDECIENDO.
ANIMO ,QUE EL SEÑOR LOS AYUDARA.
AFECTSIMO EN CRISTO
GABRIEL CUBILLLOS C
COLOMBIA.

Padre Manuel dijo...

Muchas gracias por su comentario.
Lo tendremos presente en el Santo Sacrificio de la Misa.
Que Dios los bendiga

Victoria dijo...

Muy bueno el sitio. Edificante.
Pedimos al Señor siempre los mantenga en su Camino, en la Verdad que es Caridad.
Victoria Posse
Buenos Aires
Argentina

Anónimo dijo...

Un amigo me envio un enlace de Uds,con el tema tiempos y señales, y la verdad me impactó por la claridad de sus explicaciones, y así he empezado a leer su blog.
Lo unico que siento es que aquí en la ciudad de Puebla que es donde vivo, no exista ningun sacerdote o Iglesia donde se pueda asistir a la misa de S. Pio V. Saludos Andrés

Padre Manuel dijo...

Para Andres de Puebla:
Es triste que en muchas partes de la republica no exista lugar donde asistir a la Santa Misa.
Triste es la falta de sacerdotes, para tantas necesidades espirituales.
Pero podríamos ir a otras partes de la republica esporadicamente, es cuestión de comunicarnos y ponernos de acuerdo para iniciar apostolado en otras partes.
puede escribirme al siguiente correo: rpmanuelmartinez@msn.com

Que Dios lo bendiga. Lo tendremos presente en nuestras oraciones y en el Santo Sacrificio de la Misa

Padre Manuel dijo...

Para Diego
muy bien por su blog, esperemos en Dios que rinda buenos frutos.
Ahora estoy fuera de Guadalajara, estoy en Veracruz.
aquí tiene mi correo electrónico
rpmanuelmartinez@msn.com
Que Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Buenas tardes padre somos Christian y Maribel justo hoy nos enteramos que tenia esta pagina luego cuando tengamos oportunidad nos inscribiremos para darle seguimiento a todos los comentarios y eventos que realicen asi como estar mas en contacto con todos uds. Saludos a Monseñor por favor y luego lo veremos por aaca

dra.Teresa de Jesús Hdez. Stoupignan dijo...

@ A TODOS LOS MIEMBROS DE LA FUNDACION SAN VICENTE FERRER
Quiero hacer público mi Agradecimiento por todos los beneficios espirituales que hemos recibido de manos de todos Uds. (Obispo, sacerdotes, religiosos y religiosas), durante 18 años en forma ininterrumpida.
El tener la Santa Misa,lo verdaderos Sacramentos, dirección espiritual, en estos aparentes "últimos tiempos", es una gracia especialísima e inmerecida de Dios Nuestro Señor y María Santísima.
Dios los siga bendiciendo por su Caridad y su Auténtico Apostolado por la salvación de las almas y por La Mayor Honra y Gloria de DIOS y Su Santisima Madre.
El que sean atacados y no reconocidos sus trabajos y sus virtudes, es buena señal; es así como Dios foja sus santos.

JAVIER DUEÑAS dijo...

S.E.R MONS, hermanos y comunidad.ALABADO SEA JESUCRISTO. x gracia de DIOS y MARIA SANTISIMA encontre su pagina,deseo tener informacion de contacto con vuestra merced.somos colombianos catolicos tradicionalistas.mi email es jjdl71@hotmail.com,les quedo agradecido x la informacion. VIVA CRISTO REY Y LA GUADALUPANA

Anónimo dijo...

Monseñor Juanjose squetino!! le escribe mardoqueo!! jaja se acurda.mercedes.ora et labora?

Anónimo dijo...

como esta soy fernando de misiones.me recuerda estuve con usted un par de meses en mercedes buenos aires.guardo buenos recuerdos.Dios lo bendiga y bendiga su obra.Querido padre Manuel a usted tuve el agrado de conocerlo en villa dolores en la casa de federico palma hoy sacerdote con sanbor.usted no me recordara era muy chico yo.les mando un abrazo grande estuve leyendo el blog.le dejo mi mail para monseñor quisiera cominicarme con el y seria bueno con usted padre manuel tambein.ferolmedo46@hotmail.com.
Un abrazo en cristo y que Dios los bendiga.puse anonimo porque no se como poner mi nombre soy Fernando Olmedo Broemser

Ariel dijo...

Happy feast day to Immaculate Conception

Anónimo dijo...

Hermanas; Dios las bendiga, que bueno que hay religiosas que se consagran a Dios en oracion y sacrificio, inmolandose en alma y cuerpo, al servicio de Dios en la soledad y el silencio , incomprendidas a los ojos del mundo , sin saber que esas almas heroicas piden y se sacrifican por los que estamos fuera de un convento,
sean Santas
saludos.

Anónimo dijo...

Saludos:
Quisiera clarificar algunas cosas, para ustedes el novus ordo es inválido y un pecado mortal asistir a él, aún cuando se tratara del funeral de mi padre? o el matrimonio de mi hermana?.
Yo nací hace 35 años, entonces qué culpa tendría de haber asistido a tantos novus ordo, y todas las generaciones que lo han hecho y hacen.
Pero ustedes no se quedan ahí , consideran sacrílegas las misas tridentinas a las que llaman Una Cum, es decir por ejemplo las que se dicen en las capillas de la FSSPX, también sería pecado mortal asistir a las mismas?.
Respecto al RP Rama C......, ese es un nombre pagano de una falsa deidad hindú, cómo osa un sacerdote católico converso llamarse rama y no haberse cambiado el nombre.Es como si un converso del islam y cura más encima siguiera llamándose muhammad, el nombre de un impío y falso profeta.
Al parecer ustedes buscarían que se llevara a cabo un cónclave con obispos sedevacantistas ( cuántos son)para elegir un papa "válido". no sé si considerarán a los obispos del IMBC que siguen la tesis cassiciacum.O si reconocen como obispo a Pablo de Rojas el joven español, que habla de "nos" y se jacta de no haber trabajado en su vida.
Bueno espero me clarifiquen mis dudas, Atentamente en JMJ:
Guillermo Compagnucci, Valparaíso-Chile.

Padre Manuel dijo...

@Guillermo Compagnucci,
El Novus Ordo es invalido, mas bien es una celebración luterana, Sin altar no hay sacrificio, no hay Misa, por este tipo de celebración, entre otras cosas, Lutero fue excomulgado; por lo que no puede asistir a él.
Antes usted no conocía de esta situación por lo cual no pecaba asistiendo al NOvus Ordo.
En el caso de usted, que ha vivido gran parte de su vida en el modernismo, es demasiado duro afrontar esta verdad.

Si gusta escribame a mi correo para poder yo mandarle la información que ocupa, que es demasiada para estarla publicando en esta parte del Blog.
Todas sus dudas les daría contestación.
Lo invito a que me envie un correo electronico al cual pueda mandar toda esa información
Que Dios lo bendiga
rpmanuelmartinez@msn.com

Ivan Diaz dijo...

Buenas tardes padre, mi nombre es Iván Díaz, y fui seminarista, casualmente he dado con este sitio y al leer los comentarios han surgido varias preguntas en mi, las cuales le pido tenga la bondad de responderme, ya sea aqui o bien a mi correo el cual es ivan_diaz2417@hotmail.com, primero que nada es con respecto a la validez de sus ordenes sagradas, el obispo que lo ordenó a usted ¿fue ordenado validamente? de lo contrario su ordenación no sería valida puesto que no habría mas la sucesión apostólica. He conocido tmabién la postura de la Fraternidad sacerdotal de San Pio X, pero ustedes son mas radicales aún al negar incluso la autoridad del Sumo Pontífice. Es verdad que hay algunas cosas que definitivamente no debieron cambiar, como por ejemplo el uso de la sotana por parte de los sacerdotes, pero creo que al negar la validez del pontificado actual o desde el que comenzaron ustedes a decir que ya no era válido están desafiando la sabiduría del Espiritu Santo que asiste a la Iglesia, y ponen en entre dicho también uno de los dogmas de la Iglesia que es la infalibilidad del Papa en materia de fe.
Espero tenga a bien responder a mis dudas. Que Dios los bendiga!

Padre Manuel dijo...

@Ivan Diaz
Te contestaré con detalle a tu correo, Nomás tenme un poco de paciencia, pues hay otros correos que debo contestar
que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Conocí a Mons. Pablo de Rojas, en Estados Unidos, el que no trabajo nuca. Me gustaría saber algo má s de el. Se que en su consagración los de la Secta Remanente interbinieron, pero nada más.

Anónimo dijo...

Por cierto P. Manuel. ¿Celebran la Semana Santa reformada por Pio XII?

Padre Manuel dijo...

Si celebramos la Semana Santa Reformada por Pío XII

Anónimo dijo...

¿ Por qué Padre?. Muchos Obispos y sacerdotes sedevacantistas no lo hacen.

Padre Manuel dijo...

Es algo inexplicable, hay argumentos sin fundamento o sin valor.
Lo que debemos dejar en claro, es que si S.S. Pío XII era Papa, tenemos que obedecerlo en todo.
No podemos tomar una posición eclectica, de escoger, pues no tenemos facultad para tomar lo que queramos, lo que nos acomode, sino lo que dice San Pedro por voz de Pío XII.

Anónimo dijo...

Conocen a un tal Jesús Alfaro Rivero, se ordeno invalidamente por el nuevo rito de manos de Mons. Guerra Campos y desde entonces sin dejar de celebrar invalidamente el antiguo Rito anda buscando quien le ordene. ¿ Saben algo de él?

Anónimo dijo...

Jesús Alfaro , simplemente no es sacerdote por lo que usted expuso. Se ordeno con el Nuevo Rito, es famoso el video de su ordenación que circula por internet. En Mexico no le admitimos en ningún centro sedevacantista. Y no creo por sus precedentes que ningún Obispo Sedevacandista lo ordene.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo su excelencia, gracias a Dios que todavía existen personas capaces de defender a nuestra fe.

A pesar de las personas que tratan de dividirnos.

¿cuál es la diferencia de ir a misa con mons. madrigal? ¿hay algún cambio en la forma?

Anónimo dijo...

saludos a todos por haya desde aca de tijuana B.C.

Anónimo dijo...

me gustaria saber si la fssvf esta con el papa benedicto XVI o esta fuera de su autoridad no c como explicarme, ademas quiero saber quienes son sedevacantistas eso no lo entiendo aver si me puede responder gracias...

Padre Manuel dijo...

ANONIMO 1 DE SEPTIEMBRE
Nuestra Fundacion, no reconoce como Papa a Benedicto XVI.
Sedevacantista es aquel que dice que la Santa Sede esta vacante, que no hay Papa.

Diana dijo...

Saludos !!!

Me he encontrado esta pagina por pura casualidad y leyendo lo que publican me surge una pregunta: ¿que diferencia hay entre uds. (Fundación San Vicente Ferrer) y una sociedad, creo que también sedevacantista, llamada Sociedad Sacerdotal Trento?? ¿¿porque si piensan igual no son la misma??
Mi correo es diana66_pc@hotmail.com, si es que ocupan mi mail. Gracias !!!

Anónimo dijo...

¿Ustedes creen que hay un solo bautismo (Ef 4, 5) o que existen el de deseo y el de sangre?

María dijo...

El Rvdo.P.Jesús Alfaro sí es sacerdote. Efectivamente fue ordenado por Mons. Guerra Campos, pero aunque empleaba el rito moderno, en el momento de la ordenación usaba el prefacio tradicional. Las ordenaciones de Mons. Guerra Campos siempre fueron válidas.
Es un sacerdote que desde hace muchos años fue perseguido, calumniado, se le quitó la parroquia, la paga... y todo por no querer celebrar con el nuevo rito y enseñar la doctrina católica. Es un sacerdote íntegro, quien diga lo contrario sabe que miente.

María dijo...

Soy católica, apostólica y romana. Esto es lo que profesamos en el Credo. No entiendo por qué se autodenominan "sedevacantistas". Es cierto que actualmente el Trono de San Pedro está ocupado por un hereje, es decir un no católico y obviamente un no católico no puede ser Papa. Es cierto que los modernistas nos han usurpado nuestros templos. Es cierto que incluso el nombre de la Esposa Inmaculada de Cristo nos ha sido robado. Pero le hacemos mucho juego al demonio denominandonos a nosotros mismos con este calificativo. A lo largo de la historia de la Iglesia ha habido muchas veces la sede vacante, pero los católicos nunca nos llamabamos "sedevacantistas". Lo siento, pero yo me glorío de ser lo que soy, CATÓLICA, -sin añadidos ni adjetivos-, por la gracia de Dios.

Emilia dijo...

Leyendo por aquí veo que un anónimo del día 19 de marzo dice que el P. Jesús Alfaro anda buscando quien le ordene. ¡vaya tontería! eso es una invención, si se ordenó válidamente ¿cómo va querer ordenarse de nuevo?.
Y otro anónimo del día 21 del mismo mes dice: que es famoso el vídeo de su ordenación que circula por internet. Si tan famoso es ¿podrías decirme en dónde lo has visto?.
Por último, quisiera recordar a los que tan alegremente van difamando al prójimo, que es pecado, y en el caso de un clérigo es pecado grave, con obligación de restituir la fama.

Padre Manuel dijo...

@Emilia y Maria
Ave María Purísima
Lo publicado aqui han sido los comentarios de los lectores.
Nosotros no conocemos al P. Jesús Alfaro.
No conocemos si fue ordenado en el nuevo rito, y si así lo fuera, se puede solucionar esta situación con una ordenación valida.
No conocemos nada de él, y si nos gustaría conocerlo, saber de él mismo todo lo que ignoramos.
Acá no se difama ni calumnia a nadie, solo es que se ignora su situación.
Que Dios las bendiga

Anónimo dijo...

Una pregunta, todas las capillas tradicionalistas por que no estan unidas? No se supone que la Iglesia es UNA. Deberian de unirse todos empezando en Guadalajara.

Padre Manuel dijo...

Es muy dificil lograr esa unión, cuando, desgraciadamente, se anteponen intereses personales o de grupo, antes que la unidad de la Iglesia.
De nuestra parte está siempre la mano extendida, para aquellos que renuncien a sus intereses personales en favor de la Iglesia.
Pero existen grupos seglares, algunos secretos, que no ven con buenos ojos esta unidad.
Y realizan un a división terrible dentro de la Iglesia.
Para ser "Católicos autenticos", hay que estar bajo su mando y recibir consignas de parte de ellos sin que interese lo que manda la Iglesia. Ni interesa para nada el que la Iglesia Católica esté unidad.
Triste realidad.
Que Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Apoyo a María y Emilia en lo referente al Rvdo.Jesús Alfaro.

celedonio dijo...

Llevas razón. La vida del Padre Jesús es la de un santo. Solamente a los santos les pasa todo esto.

celedonio dijo...

Llevas razón. La vida del Padre jesús es la de un santo. Solamente a los santos les pasa esto. El que afirma lo contrario, o es un maliciosos, o es un ignorante.

Celedonio dijo...

Claro que sé de él. De quien no sé nada es de tí, que te escondes en el anonimato. No tienes ni idea de lo que dices, o lo dices maliciosamente. El Padre Jesús Alfaro es sacerdote a todos los efectos, te guste o no. Te puedo asegurar que él no se relaciona con el primero que llega.

Celedonio dijo...

Lo que ha pasado en realidad en México es que él ha pasado de vosotros soberanamente, pues pienso que ocultáis algo. Es decir, que tenéis clros y obscuros.

Anónimo dijo...

Doy fé de que lo dice maliciosamente porque es,simplemente,mala persona.
Saludos

Anónimo dijo...

Es sacerdote de piés a cabeza.Así lo demuestra día a día.Le pese a quién le pese.

Anónimo dijo...

Podrian tener un Seminario de formacion de sacerdotes en Chile. Saludos Padre Manuel

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Rezo fervientemente para que algún día puedan hacer misiones en el Distrito Federal

Anónimo dijo...

He visto el video de la Ordenación de Jesús Alfaro Rivero y la forma de Ordenación sacerdotal es la nueva y me lo ha certificado un sacerdote que pertenecio al I.M.B.C. Hay fieles como en Santander que se han retirado por eso mismo y no le hablan por falsante.

Anónimo dijo...

Buen día, les ruego el favor de orientarme, tengo una reunión el próximo jueves con el sacerdote de mi barrio en ella quiero exponer algunas de las equivocaciones de nuestra fe católica, he escuchado que el concilio vaticano II ha sido negativo pero no tengo argumentos. Un error para mi son los ministros de comunión, el hecho que el sacerdote renuncie a su sacerdocio como si fuera posible y peor aún inicie una vida de matrimonio. El hecho que algunos sacerdotes se dejen llevar de los vicios cigarrilo etc. Agradezco su orientación. Olga Lucia (luchitagarzon@hotmail.com) Dios los bendiga.

celedonio dijo...

Me gustaría saber lo que piensan ustedes acerca de la comunicatio in sacris. ¿La practican o han practicado ustedes? ¿En qué términos y de qué modos? Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuántas cosas no se dicen frente a la pantalla del ordenador, creyendo quedar en el anonimato ... Todo se sabe, y lo peor, todo lo que se escribe queda para siempre.
Intentemos construir la unidad a la luz de la verdad, y si vemos que un hermano se equivoca, tendámosle la mano a través de la oración, ut unum sint.
Gracias y dejen al Sr. Alfaro tranquilo, Dios sabrá darle aquello que merece.

Anónimo dijo...

hola, me encontre unos videos en youtube del monasterio de la sagrada familia, son de USA pero han sacado sus videos y su pag web en español, hablan mucho sobre la situacion actual y sitan muchos dogmas de la iglesia catolica, ellos tambien estan en la posicion sedevacantista, me gustaria saber si uds comparten lo mismo. su pag web www.vaticanocatolico.com espero y me respondan, gracias. Eduardo

Padre Manuel dijo...

Ave María Purisima
Al anonimo anterior, No compartimos su negación del Bautismo de Deseo.
Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

gracias por su respuesta,me gustaria que me explicara sobre este tema si es tan amable,gracias
Eduardo

EK dijo...

hola he visto publicadas unas fotos de la obra de Santa Cecilia, la cual me gustaria conseguir, pudieran ayudarme? Saludos desde Ciudad Juarez Chihuahua

Giovanna Maria dijo...

Paz y Bien!

¿Por qué ustedes habría alguna misión en Brasil?
Y cuál es la posición que tienem acerca de la Fraternidad San Pío X y el arzobispo Marcel Lefebvre?

Que Viva Cristo Rey y Su Madre Maria Santissima!!!

SANTOS CAVAZOS dijo...

UN AGRADECIMIENTO GRANDE PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTA COMUNIDAD DE LA FUNDACION SAN VICENTE FERRER, ESTAMOS MUY CONTENTOS DE QUE MONSEÑOR SQUETINO, ESTE APOYANDO SIEMPRE PARA SEGUIR EN MONTERREY CON LA MISION PARA ESTA GRAN URBE, QUE ESTOY SEGURO CRECERA, PRIMERO DIOS. BENDICIONES A TODOS.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Que podemos hacer los que vivimos alejados - creo que la mayoria - de los pocos centros que manifiestan la verdadera fe catolica?

Anónimo dijo...

HOLA PADRE MANUEL ¿PORQUE EN LOS PRINCIPIOS DE LA IGLESIA SE CANONIZABAN LAYCOS PERO HOY CASI SOLO A LOS QUE PERTENECEN ALA ESTRUCTURA?