miércoles, 7 de marzo de 2012

CREDO DEL SUFRIMIENTO

1.- Creo en el dolor que purifica y mejora, y puede conducir al alma a la más alta perfección.
2.- Creo que el dolor, soportado con amor y con resignación, es una gran reparación del pecado.
3.- Creo que Dios está cerca de aquellos que sufren por Él.
4.- Creo que el dolor, sobrellevado con amor y resignación, será glorificado en la eternidad.
5.- Creo que el dolor es lo que más íntimamente une al alma con nuestro Señor, y más la asemeja a Él.
6.- Creo que el dolor tiene secretos e inefables consuelos para el alma humildemente sometida, inspirándole un amor más sincero y más puro hacia Dios.
7.- Creo que el dolor, sufrido con amor y resignación, tiene más mérito que otra obra cualquiera.
8.- Creo que desde toda la eternidad a contado Dios el número y ha medido la gravedad de los dolores, preparando en proporción su gracia y recompensa.
9.- Creo que el dolor, padecido cristianamente, es una señal de amor y de predestinación.
10.- Creo que dolor, unido a Jesucristo Nuestro Señor, es el medio más fecundo para convertir y salvar las almas.

Dompieri
Per voi, cari ammalati

No hay comentarios: