martes, 20 de marzo de 2012

Nuestros diez mandamientos.


Nuestros diez mandamientos.
(Grupo San Juan Bosco)


Amarás a Dios y a su Iglesia con todo tu corazón, con todo tu entusiasmo y con toda tu alma.
Mostrarás ese tu amor práctico en entender tu Fe, en defender tu Fe y en extender tu Fe por el mundo.
Entenderás tu Fe estudiando a fondo las bases, la organización y la historia de nuestra Sagrada Religión, dignísima de que derramemos por ella nuestra sangre, cuanto más de que la conozcamos.
Defenderás tu Fe, ante los débiles, elogiándola; ante los despreocupados, practicándola, y, ante sus enemigos, poniendo al servicio de ella tu saber, tu prestigio y tu valor.
Extenderás tu Fe, amando, sintiendo, viviendo en tu convicción y en tus ideales la gran empresa del Apostolado misional moderno.
Llevarás en tu bandera, en tu escudo, en tus cartas, en tus acciones todas, como símbolo de tu programa, la cruz del Redentor, que ha de ser tu mayor gloria y tu mejor esperanza.
Una Comunión semanal, he ahí el programa mínimo de nuestra Cruzada.
Nunca te has de acostar sin haber hecho aquel día algún pequeño sacrificio interior, como contribución de amor y de entusiasmo pagada al Señor, prenda de tu vasallaje a la gran Cruzada.
Pensarás frecuentemente a solas y ante el Señor, qué has hecho, qué haces y qué debes hacer por Jesucristo, cuando trabajan tanto por sus ruines programas otras Juventudes revolucionarias o ateas.
10° Procurarás atraer a tu bandera a otros jóvenes decididos, valientes y fervorosos, convencido de que no eres cruzado de primera fila, mientras no hayas formado tú mismo un aguerrido batallón.

No hay comentarios: