Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2013

CONTEMPLACION MUY DEVOTA DE LA VIDA DE JESUCRISTO

De San Vicente Ferrer
     Práctica según la cual el buen cristiano debe pensar y meditar en la vida de Jesucristo, ocupándose una hora o media al día, según la gracia que Dios le conceda, pensando y meditando la vida y obras de Jesucristo, escogiendo un tema cada día, aplicándoselos a sí mismo, como si estuviera presente en ellos, siguiendo a Jesús en todo, ofreciéndose a sí mismo y pidiendo según exija el misterio.
     Son éstos, en suma, los misterios de la vida de Jesús. El advenimiento de Jesús.—El misterio de la encarnación.—La visitación a San Juan.—La natividad de Jesús y los milagros que la acompañaron.—La circuncisión y derramamiento de sangre.— El santo nombre de Jesús y el dolor de María.—Los reyes de Oriente y las ofrendas.—La presentación en el templo y la profecía de Simeón: Tu alma será traspasada...—La huida a Egipto y lo que allí pasó.—La vuelta de Egipto y el encuentro con San Juan.—La infancia de Jesús.—A los doce años se pierde en el templo.—Cómo lo encontró su Madre.—Estuvo sujeto a su Madre y a José.—Cómo se escondió al mundo.—El bautismo de Jesús.—El ayuno y las tentaciones.—Encuentra a San Juan, el cual le dice: He aquí el Cordero...—Jesús expone la profecía: El Espíritu del Señor... -Cómo llamó a los apóstoles.— El milagro del vino en las nupcias.—Predicación de la ley divina Predicación de las siete bienaventuranzas.—Milagros y curaciones.—El centurión: Señor, mi hijo...—Curación del hijo del régulo.—Curación del paralitico del tejado.—Cura a la suegra de San Pedro.—Peligro de la nave en el mar: Señor, sálvanos.— Resurrección de dos muertos.—Curación del flujo a Marta.—Conversión de Magdalena.—Expúlsado de Nazaret.— El milagro de los cinco panes y dos peces.—El pueblo quiere hacerlo rey.—De la Cananea.—San Pedro le dice: Señor, nosotros lo hemos dejado todo.—Pregunta: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?—La transfiguración.—Expulsión de los mercaderes del templo.—Curación del hombre de la piscina.—Santa Marta le dice: Señor, ¿no te cuidas de que mi hermana me haya dejado sola?—Los discípulos recogen espigas para saciar su hambre.—Subiremos a Jerusalen.—Del ciego: Hijo de David...—¿Qué quieres?—Convite de Zaqueo.—De la Samaritana,—Curación del ciego de nacimiento.—Resurrección de Lázaro.—De la mujer sorprendida en adulterio.—De la disputa: ¿Quién de vosotros...?—Del día de Ramos.—Comienza a tratarse en el Consejo de la pasión de Jesús.—Cómo fué vendido por treinta dineros.
     Aquí acaba el compendio de la vida de Jesús por sus obras.
     Y comienzan los misterios de la pasión y muerte gloriosa de Jesús, distribuidos por estaciones. Las cuales rezaréis todos los días, diciendo un Padrenuestro, y pensando que estáis a los pies de Jesús. Y después de terminar cada estación diréis el Miserere, y Jesús, Hijo de Dios vivo, compadécete de mí. Y a la Virgen María, que encontraréis en cada estación, diréis un Ave María, y Mujer, he ahí a tu Hijo. Y de estos ejercicios escogeréis uno para una hora o media de la noche.

No hay comentarios: