Vistas de página en total

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Devoto del Purgatorio (2)

Práctica sencilla para cada día, en favor de las benditas animas del purgatorio (Sobre todo en Noviembre) 

     Pueden rezarse cinco Padrenuestros, Avemarias y Requiem aeternam dona eis, Dómine et lux perpetua luceat eis, en memoria de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, suplicando al Eterno Padre que se apiade de las benditas almas por la sangre que derramó su divino Hijo, diciendo cinco veces la siguiente:

JACULATORIA

     ¡Eterno Padre, por la preciosísima Sangre de Jesús, misericordia! Padre nuestro, etc. 
     También añádase un Padrenuestro, por los propagadores de esta devoción.
     Tiene concedidos trescientos días de indulgencia por cada vez, y confesando y comulgando, si se hace todo el mes, indulgencia plenaria. (Pío VII, 7 de Febrero de 1817.)
     
 Dios estima mucho el que hagamos sufragios 
por las benditas ánimas del Purgatorio. 
     Entre las muchas apariciones que confirman el dogma del Purgatorio y lo aceptos que son a Dios los sufragios por los difuntos, es muy notable la que tuvo el caudillo ilustre de los ejércitos de Dios, Judas Macabeo. Había este piadoso general derrotado a Gorgias, mas no sin pérdida de varios soldados suyos, que murieron en la batalla; y conociendo por las alhajas que se les encontraron ocultas en los vestidos que habían muerto en castigo de un robo qu habían hecho en la ciudad de Jamnia, exhortó al ejército a que rogase por aquellos infelices. Hizo una cuestación, y reuniendo doce mil dracmas de plata, los envió a Jerusalén, para que se ofreciesen sacrificios en sufragio de aquellas pobres almas. Conducta admirable que el Espíritu Santo alabó con aquellas memorables palabras: "Es, pues, un pensamiento santo y saludable el rogar por los difuntos, a fin de que sean libres de las penas de sus pecados" (II Mac. 12, 46). Conducta que le alcanzó de Dios una insigne victoria; pues habiendo sucedido a Gorgias el soberbio Nicanor, la víspera, cansado Judas de combinar el plan de batalla y de hacer preparativos para ella, se quedó dormido, cuando he aquí que se le aparecen el profeta Jeremías y Onías, el Sumo Sacerdote, ya difuntos, y presentando una espada muy preciosa, le dicen: Recibe esta espada santa como una dádiva que Dios te envía; con ella abatirás a los enemigos de mi pueblo Israel. Animado con esta visión y armado con esta espada divina, embistió con pequeño ejército al enemigo, y mató a treinta y cinco mil, entre ellos al mismo Nicanor.

Obra de gran alivio para las benditas ánimas del 
Purgatorio y de mucho mérito para nosotros. 
 1. Hacer todos los años la Novena en el mes de Noviembre; consagrarles el lunes de cada semana. 
   2. Celebrar Misas, o mandarlas celebrar y oirlas. 
   3. Comulgar con fervor, ya espiritual, ya sacramentalmente, sobre todo los lunes. 
   4. Visitar el Santísimo Sacramento o a la Virgen en sus santuarios. 
  5. Hacer un rato de oración mental, considerando con especialidad la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. 
    6. Andar el Vía crucis, y llevar al cuello algún escapulario. 
   7. Rezar el Santo Rosario, la Corona de los Dolores, los Salmos Penitenciales, cinco Padrenuestros a las cinco Llagas de Jesucristo nuestro Señor y otras oraciones vocales. 
  8. Sufrir con resignación las penas, humillaciones, dolores y trabajos de esta vida. 
   9. Practicar alguna mortificación corporal, y refrenar los cinco sentidos. 
     10. Hacer limosnas y otras piadosas obras de misericordia. 
     11. Olvidar las injurias y perdonar a los enemigos por amor de Dios. 
     12. Ganar indulgencias; aprender la Doctrina Cristiana.

No hay comentarios: