Vistas de página en total

martes, 13 de abril de 2010

Posición Teológica


Posición Teológica
Los miembros de la Fundación “San Vicente Ferrer” (Sacerdotes, Seminaristas, Religiosos y Religiosas), profesamos y nos adherimos a la Fe Católica tal como ha sido enseñada durante más de 20 siglos desde que Nuestro Señor Jesucristo fundó su Santa y Romana Iglesia. Con la muerte de S.S. Pío XII y con la convocación del “Concilio Vaticano II”, una situación sin precedentes ha ocurrido en la Iglesia, amenazando la verdadera doctrina y el culto. En orden a proveer para la preservación de la Fe Católica, del Santo sacrificio de la Misa y de los Sacramentos, publicamos la siguiente declaración de principios para mostrar a los fieles la posición teológica que practicamos:

I.- EL CONCILIO VATICANO II: Convocado por Juan XXIII con el propósito de “aggionar” la Iglesia, este concilio (1962-65) decretó e implementó una nueva enseñanza condenada ya por el Magisterio Infalible de la Iglesia. Las enseñanzas heréticas del Concilio Vaticano II fueron primeramente en las áreas de la libertad religiosa y el falso ecumenismo, condenados con anterioridad por:

  • Gregorio XVI en Mirari vos. (1832)
  • Pío IX en Quanta cura y en el Syllabus de errores (1864)
  • León XIII en Inmortale Dei (1865) y Libertas Humanas.
  • Pío XI en Quas Primas (1925) y Mortalium animus (1928)
  • Pío XII en Mystici Corporis Christi. (1943)
POR LO TANTO, El Concilio Vaticano II debe ser rechazado como un falso Concilio (conciliábulo) pues propone errores en la fe y en la moral.

II.- NOVUS ORDO MISSAE: Siguiendo el concilio Vaticano II, varias comisiones fueron establecidas para modernizar el Santo Sacrificio de la Misa y los ritos tradicionales de los Sacramentos. La comisión encargada de reformar la Misa estaba compuesta también por pastores protestantes de la comunidad de Taize. Los resultados de esta modernización concluyen en una nueva definición de la Misa (igual al concepto de Lutero de que la Misa era el recuerdo de la Última Cena), las alteraciones a las oraciones del Ofertorio que borran el sentido propiciatorio del Sacrificio y la alteración substancial de las palabras de la Consagración. Esta “Nueva Misa”, conocida como “Novus Ordo Missae” contradice decretos anteriores de la enseñanza infalible de la Iglesia, tales como:

  • San Pío V en Quo Primum y De Defectibus.
  • Concilio de Trento El Decreto del Santo Sacrificio de la Misa (Sess. XXII).
  • León XIII en Apostolicae Curae (1896)
  • Pío XII en Mediator Dei (1947) y en Sacramentum Ordinis (1948).
POR LO TANTO, lo menos que se puede decir es que el Novus Ordo Missae es de dudosa validez, y en cuestiones de Sacramentos es obligatorio ser tuciorista, en consecuencia no permitimos ni autorizamos asistir a esas “misas” a riesgo de incurrir en la “Communicatio in Sacris” (Comulgar con los no católicos en las cosas sagradas.)

III.- NUEVO RITUAL DE SACRAMENTOS: lo que se ha dicho en el punto II, puede también ser afirmado con respecto a los siete Sacramentos. Tanto la forma como la materia de los Sacramentos han sido cambiadas, la validez de los mismos también es cuestionada.

POR LO TANTO, donde han sido empleados los nuevos ritos para los Sacramentos, estos podrán ser administrados “bajo condición” (sub conditione), si la situación así lo pide.

IV.- LA IGLESIA MODERNISTA DEL VATICANO II: La Iglesia Católica se identifica como Iglesia de Cristo por sus cuatro notas (Unidad, Santidad, Catolicidad y Apostolicidad). Desde que las enseñanzas heréticas del Vaticano II, el Novus Ordo Missae y el Nuevo Rito de los Sacramentos rompen con las enseñanzas bimilenarias de la Iglesia Católica, debemos de concluir que esta moderna y mal llamada Iglesia Católica rompió con la nota de Unidad y Santidad.

POR LO TANTO, la Iglesia del Vaticano II que comenzó apenas hace 45 años NO ES LA VERADERA IGLESIA DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.

V.- LA JERARQUIA MODERNISTA DE LA IGLESIA DEL VATICANO II. Concluyendo del punto anterior, la Jerarquía que implementó los errores del Concilio Vaticano II, no representa a la Iglesia Católica ni a su autoridad legal. Tanto Juan XXIII (Roncali), Pablo VI (Montini) Juan Pablo II (Wojtyla) como Benedicto XVI (Ratzinger), promulgando e implementando con hechos y documentos directamente heréticos, se han mostrado pertinaces y manifiestamente herejes.

POR LO TANTO, como enseña infaliblemente el Concilio Vaticano I, “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, estas palabras de Nuestro Señor Jesucristo prueban que la Sede Apostólica debe de estar preservada de manchas, preservada de todo error, de acuerdo a sus promesas. Y viendo que Benedicto XVI enseña manifiestamente la herejía, promueve el falso ecumenismo, busca la unidad con las falsas religiones en el error, NO LO RECONOCEMOS COMO SUCESOR DE SAN PEDRO EN LA PRIMACIA.

VI.- EL NUEVO CODIGO DE DERECHO CANONICO: En orden a la implementación de las enseñanzas del Vaticano II, fue necesario que los modernistas cambiaran el Código Canónico de 1917, ya que no reflejaba la mente de esta “nueva Iglesia”. El nuevo Código contiene errores dogmáticos en lo que se refiere a los Sacramentos y a la participación de los católicos y no católicos en la liturgia y el culto.

POR LO TANTO, como las leyes universales de la Iglesia están protegidas con la infalibilidad y no pueden imponer obligaciones que se opongan a la fe y la moral, el Nuevo Código Canónico carece de toda fuerza legal. Más aun cuando fue promulgado por quienes no detentan la autoridad de la Iglesia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

echenle muchas ganas y no desmayen felicidadez

Anónimo dijo...

me parece fenomenal lo que estan haciendo, creo que lo mas importante esque mucha gente lea todo esto no solo los que ya conocemos el problema, mi correo es jmadrid110@hotmail.com

Mariano Speroni dijo...

Para aclarar:
Yo no soy Fray León ni mucho menos un amigo desde Argentina. Soy una de las tantas almas escandalizadas por él , una de las muchas almas, que cómo niño esperó solo bien de su padre y lo único que recibí fué un gran vacio emocional, esperé de él una explicación clara de lo sucedido, de el poqué de su partida y qué tenía que ver la familia Marabeles ó como se llamen .Perdón R.P. Manuel por causar éste problema, pero por lo menos quería, después de éstos años, causar un pequeño disgusto a ése verdadero egoísta. Y a todos los que han leído éste drama, la fundación San Vicente Ferrer es depositaria de la verdadera fe católica, una de las pocas que de verdad quiere unir a los núcleos esparcidos; y para aclarar cualquier mala interpretación de que si el R.P. Manuel o Mons. Juan José Squettino tuvo influencia en lo que he hecho, a ellos no los veo ni trato desde ya hace más de tres años; que Dios perdone la forma de vida que estoy llevando y me de la gracia de el verdadero y oportuno arrepentimiento.

Y al verdadero Mariano Speroni: Sos un gil de mierd...!!!!! Toda la inteligencia que Nuestro Señor te dio al parecer no te ha servido para nada.

Lara Vergara Ernesto (ex- Fray Agustín).

Anónimo dijo...

Esto no es más que un copiar y pegar de la página del obispo Pivarunas.
Unas consultitas:
-Yo voy a misa tradicional que ustedes llaman una cum, estoy en pecado mortal?
-Cuándo volveríamos a tener papa nuevamente si los cónclaves pata ustedes, los cardenales, son modernistas y herejes?
-Porqué no incardinarse en uno de los tantos papas que andan dando vuelta como Alejandro IX en la Argentina.
-De dónde tomó sus órdenes sagradas vuestro obispo sede-vagante?
Atentamente:
Luca.

Padre Manuel dijo...

@Luca
***La Posición Teologica es la misma, le recuerdo que Mons. Pivarunas fue nuestro obispo.
Además no vamos a inventar, sino solo profesar una posición teólogica que existía antes, y que fue la de Mons. Carmona. Misma que se prefiguraba en la posición teólogica del Padre Joaquín Sáenz y Arriaga.
***Creo que si lee los articulos, del Dr. Homero Joas, LA IGLESIA SIN CAMINOS LICITOS, SIN SACRAMENTOS, SIN JERARQUÍA, y algunos mas, se explicará muchas cosas y algunas de sus dudas.
***¿Acaso los "cardenales" profesan la verdadera fe? ¿Acaso no ha leído la Bula "Cum ex apostolatus officio"? Los Cardenales según el derecho eclesiástico aparecen en la epoca del Papa San Silvestre, por el año 300, ¿en el tiempo anterior a su aparición había elecciones Pontificales? ¿como cree que se elegía Papa?
***El día que encontremos al Papa verdadero nos someteremos a su obediencia.
***Las Ordenes de Mons. Squetino fueron las menores por manos de Mons. Antonio Castro de Mayer y Mons. Marcel Lefebvre. Las ordenes mayores (subdiaconado, diaconado y sacerdocio) de las manos de Mons. Moises Carmona y Rivera
Y el episcopado de Mons. José F. Urbina Aznar del linaje de Mons. Thuc
Que Dios lo bendiga

Padre Manuel dijo...

@Luca
Además, otro dato sobre los Cardenales,
Según Onufrio el primero que dispuso que el Soberano Pontifice fuese elegido por el senado de los cardenales, en vez de hacerlo como antes por todo el clero de Roma, fue el Papa Pío IV en 1562; y otros aseguran que desde el tiempo de Alejandro, en 1160, y aun se presiume fuese su origen mas antiguo, asegurando que Nicolas II había sido electo en Sena en 1058 solamente por Cardenales.
La Constitución del cónclave para elegir los Papas se hizo en el segundo Concilio de Lyon en 1274.
Estos datos fueron extractados del DICCIONARIO DE TEOLOGIA por el Abate Bergier, Tomo I, segunda versión, 1854.
Que Dios te bendiga

Anónimo dijo...

¿Que opinan de un falso sacerdote, ordenado por el rito nuevo, llamado Jesús Alfaro Rivero?, dice que es sedevacandista y celebra, bueno simula, la Misa Tridentina.

Padre Manuel dijo...

No conozco a esta persona, pero sería necesario evaluar sus conocimientos y formarlo para el sacerdocio.
Formarse en la doctrina católica.
Pues el no es sacerdote.
Pero se le puede ayudar a su formación.
Por el momento es un seglar que lee el misal tridentino.
Que Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

¿es cierto q antes de los cambios del CVII los indios hacian sus bailes paganos a la virgen Maria? Dudo que lo hayan hecho. Pregunto porque en el 2002 el Juan pablo 2 vino a México y habian indios vestidos inmodestamente y tmb mujeres. ¿Creen uds. que esto es parte del novus ordo?

atte
Juan

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber quienes son los sedevacantistas.
estoy leyendo parte deo lo que escriben lo del novus ordo y todo eso,
pero quiero saber si ustedes estan con el papa actual espero su respuesta reberendo padre.

José Mª M.P. dijo...

@Padre Manuel
Hace pocos días que conozco esta página y por lo que veo en sus varias secciones, siempre hay alguien que se mete con el P.Jesús Alfaro. Realmente me gustaría que pudieran conocer a este sacerdote y se darían cuenta de su gran valía. Está muy bien formado y preparado. Tiene varias carreras y doctorados, filosofía, teología, derecho canónico...,y habla varios idiomas. Pero todas esas cosas serían secundarias si no valoramos sus virtudes y su celo por las almas. Se lo ruego no deje que vayan injuriando a este sacerdote, aunque a él no le importe y no se entristezca por estos agravios, pues no es el discípulo más que el Maestro, y si a Ntro. Señor se le calumnió, vituperó, abofeteó, escarneció... es un honor recibir afrentas por Cristo. Eso es lo que de él hemos aprendido.
En Cristo Jesús y su Sta. Madre.

José Mª M.P.

Padre Manuel dijo...

@Jose Maria
Si nos gustaria conocer a este sacerdote. Para trabajar por la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas.

Nosotros no sabemos nada de él, sino sólo lo que han publicado diferentes lectores.
Se nos había dicho que fue ordenado en el modernismo. Pero realmente desconocemos.
Pero siempre estamos dispuestos a buscar la Unidad en la Fe católica.
Y siempre esta nuestra mano extendida a todo aquel que realmente ame a la Iglesia.
Que Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Tú si que eres falso...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hermanos en la Fe. Quedé asombrado por la identidad de vuestro pensamiento con el de un servidor. Hay mucha contradicción, en algunos grupos tradicionalistas. También coincido en pleno con la lucha contra las divisiones. Sólo deseo acotar, que el discurso de apertura del conciliábulo, rompe literalmente con el Magisterio, cosa que no se ha puesto mucho en las acusaciones al mismo.
Todos los días rezo a una letanía de mártires de la Hispanidad, que incluye cristeros, por su conversión y unión en la Fe.
Desde la ROU:
AFT.-