viernes, 1 de marzo de 2013

CATECISMO PARA TRADICIONALISTAS DESORIENTADOS (3)

Por Mons. José F. Urbina Anar
EL NUEVO SACRAMENTO DEL ORDEN

     17. ¿FUERON CAMBIADOS TAMBIEN DESPUES DEL CONCILIO VATICANO II LAS FORMAS Y LOS RITOS PARA LA ORDENACION Y CONSAGRACION DE SACERDOTES Y OBISPOS?.
     No solamente fueron cambiadas las formas sacramentales de manera que en las nuevas formas no se descubre la Gracia que se confiere, ni la intención de la Iglesia, ni el fin esencial, sino que en toda la ceremonia fue corrompida la SIGNIFICATIO EX ADIUNCTIS que en todas sus partes esenciales demuestra un impresionante acercamiento a las doctrinas protestantes de manera que con claridad indiscutible pueden estos ritos nuevos de ordenación de sacerdotes y consagración de obispos ser condenados a la luz de las doctrinas de la Bula APOSTOLICAE CURAE del Papa León XIII que definió la nulidad de las ordenaciones anglicanas.
     Algunos han llegado a decir, más benignamente, que la forma del rito de ordenación de sacerdotes, es solamente dudosa y dictaminan: es absolutamente seguro, que esa forma es dudosa. Pero aún así, se puede afirmar la invalidez debido a que todo el contexto litúrgico o SIGNIFICATIO EX ADIUNCTIS vicia la intención, por lo cual el rito no puede ser válido.
     Sin embargo, respecto a la forma de la consagración episcopal, se está de acuerdo, independientemente de la SIGNIFICATIO EX ADIUNCTIS negativa invalidante, en que es absolutamente inválida.
     La Iglesia del Vaticano, entonces, cortando la línea apostólica, se ha convertido en una secta más. Tal vez la secta más grande de toda la historia, pero al fin, solamente una secta.
     Los herejes que se han adueñado de todas las estructuras de la Iglesia, han sabido destruirlo todo, con la complicidad de los jerarcas que traicionando a Cristo les abrieron la puerta, y sin el conocimiento del pueblo, que engañado y seducido, cree asistir a templos católicos y a ceremonias católicos. Ellos no quieren cambiar su Fe católica, quieren seguirlo siendo, y morir católicos, pero los han arrastrado a la herejía, por una obediencia mal entendida, o por ignorancia .
     No es posible hablar con mayor detalle de todo el maligno fraude que en los ritos de ordenación de sacerdotes y de consagración de obispos, se ha implantado, porque haría de este CATECISMO algo interminable. Muchos volúmenes serían necesarios para hablar de todo lo que ha sido deformado o prostituido por las doctrinas de esa "Nueva Iglesia" invasora. Remitimos, pues, a nuestros lectores a otros autores que han hablado y escrito admirablemente sobre cada tema.

     18.- ¿ENTONCES, LO QUE ES MAS CARO Y ESENCIAL PARA LA IGLESIA, HA SIDO DESTRUIDO?.
     Sí, completamente. Ha sido destruido el Sacrificio, han sido destruidos los Sacramentos, excepto el Bautismo y el Matrimonio, y ha sido corrompida la Doctrina con toda clase de ideas nuevas de forma que ya no se puede encontrar la igualdad de doctrina y la unidad de espíritu esenciales en la Iglesia de Cristo.

     19.- ¿HA SIDO, ENTONCES, ELIMINADO TAMBIEN EL "MINISTRO" EN LA CELEBRACION DE LA MISA Y DE LOS SACRAMENTOS?.
     Efectivamente. No solamente la forma de los Sacramentos ha sido viciada en su esencia, sino que invalidando las formas de los ritos de ordenación de sacerdotes y consagración de obispos, se ha eliminado al ministro válido que los administra al pueblo. Se podría pensar que los sacerdotes y los obispos válidos que quedan, es decir, los que fueron ordenados y consagrados antes de los cambios, muy pocos ya, por cierto, podrían realizar válidamente algunos Sacramentos, pero tampoco esto es posible, pues viciándoles su intención con la SIGNIFICATIO EX ADJUNCTIS negativa, los han impedido. Esta es una demolición diabólica casi perfecta, de la que no dejan de ser culpables muchos pastores de la Iglesia traidores que abrieron la puerta a los lobos que han entrado al rebaño para matar a las ovejas, y muchos laicos que se despreocuparon por conocer la Doctrina, lo que los hubiese protegido del error. Esos son los de la ignorancia culpable. Los que tienen que dar estrechas cuentas a Dios, a pesar de su ignorancia.
     El Pbro. Dr. Coomaraswamy, dice (EL DRAMA ANGLICANO DEL CLERO CATOLICO POSTCONCILIAR): "Haciendo esto (la Iglesia) no sólo ha puesto su validez en cuestión, sino también la de todos los demás Sacramentos que dependen de un sacerdocio verdadero. Y lo que es peor ahora, -una situación verdaderamente apocalíptica- casi con certeza ha destruido su pretensión de Apostolicidad".

     20.- ¿POR QUE HAN RESPETADO LA MATERIA DE LOS SACRAMENTOS?.
     Porque sería muy evidente al pueblo el engaño. Ellos siguen viendo que en la "misa" se "consagra" pan y vino, o que en el Bautismo se sigue usando agua. Esto no lo pueden cambiar nunca, por lo menos, por mucho tiempo. Pero esto es lo que menos importa, pues habiendo sido viciadas las formas, viciada la SIGNIFICATIO EX ADIUNCTIS que impide tener una sana intención incluso a los pocos sacerdotes válidos que quedan, y nulificado el sacerdocio, ¿para qué eliminan la materia que es precisamente la base de todo el engaño?, ¿no el pueblo ignorante si ve pan, y vino, y agua, y aceite, y a un señor vestido de sacerdote, piensa que todo lo demás está bien?.
     Entonces, no queda nada. No hay nada más que un barniz, un cascarón hueco, y una estructura al servicio del Poder Mundial, aplaudiendo en primera fila la representación de este teatro sacrilego.

     21.- ¿POR QUE SE DICE QUE NO HAN INVALIDADO LOS SACRAMENTOS DEL BAUTISMO Y DEL MATRIMONIO?.
     Sobre estos dos Sacramentos, han tenido poder destructor, pero relativo. Para estos dos Sacramentos, no se necesita un ministro especialmente ordenado. El ministro del Bautismo es cualquier hombre o mujer que utilizando agua, que es la materia, pronuncia las palabras de la forma, con la intención de la Iglesia. Entonces, aunque esos señores no sean realmente sacerdotes, mientras utilicen la materia y la forma con la intención de la Iglesia, o de Cristo, que es lo mismo, bautizan válidamente, indudablemente. En general, esto ha continuado igual por providencia de Dios, excepto noticias aisladas que nos han llegado de bautizos que se hacen con la intención de ingresar a un nuevo miembro en la Iglesia. Estos no están bautizando. Pero fuera de esos casos aislados que realizan algunos "avanzados", las cosas en el Sacramento del Bautismo se han conservado.
     Sobre el Sacramento del Matrimonio, tampoco han podido hacer todo lo que hubiesen querido, ya que los ministros de este Sacramento son los mismos que se van a casar, que "se administran" el Sacramento. El sacerdote en este caso es sólo un testigo representante de la Iglesia, que bendice la unión, lo cual no es esencial. Pero lo que han hecho, es influir en los novios, para que tengan una intención viciada, por ejemplo, aconsejándoles tener solamente dos o tres hijos. La corrupción general que invade a toda la sociedad, se encargará poco a poco de hacer lo que falta.
     Cada vez se hace más general, que quienes se van a casar, determinen desde antes de la boda el número de hijos que desean. Esto invalida el Sacramento y no se recibe la Gracia, por lo cual, es posible explicarse una buena parte, la increíble cantidad de hogares destruidos y divorcios que suceden. Otras veces, los mismos novios condicionan: si me va mal, dicen, me divorcio. En este caso el Sacramento tampoco es válido.

     22.- ¿Y LOS SACRAMENTOS QUE ADMINISTRAN LOS TRADICIONALISTAS, SON TODOS VALIDOS?.
     Desafortunadamente, no todos los tradicionalistas administran válidamente todos los Sacramentos. Esto nos ubica indudablemente frente a la gran tribulación predicha por nuestro Señor Jesucristo. Aquella que no la hubo nunca, ni la habrá después.
     Lo que es indudable, es que todos dicen la Santa Misa válidamente, pero no siempre lícitamente.
     Es evidente que el mundo llamado tradicionalista, ha conservado incólume el Sacramento del Orden. Por eso, todos sus sacerdotes y sus obispos, son verdaderos sacerdotes y verdaderos obispos. Y sus obispos, ordenan y consagran válidamente sacerdotes y obispos. 

     23. ¿SI LA MISA QUE CELEBRAN LOS TRADICIONALISTAS ES VALIDA IGUALMENTE QUE SUS ORDENACIONES SACERDOTALES Y SUS CONSAGRACIONES EPISCOPALES, PORQUE NO SIEMPRE SUS SACRAMENTOS SON VALIDOS?.
     Porque en toda ordenación y consagración, la Iglesia confiere dos potestades: el poder del orden y el poder de jurisdicción, y muchos de ellos han perdido el poder de jurisdicción.
     Para responder a esta pregunta con claridad, es necesario atenerse a la Doctrina de la Iglesia, que es incuestionable y no está sujeta a la opinión de nadie. Y eso es lo que haré a continuación.

No hay comentarios: