lunes, 17 de junio de 2013

CONTEMPLACION MUY DEVOTA DE LA VIDA DE JESUCRISTO

De San Vicente Ferrer
     Práctica según la cual el buen cristiano debe pensar y meditar en la vida de Jesucristo, ocupándose una hora o media al día, según la gracia que Dios le conceda, pensando y meditando la vida y obras de Jesucristo, escogiendo un tema cada día, aplicándoselos a sí mismo, como si estuviera presente en ellos, siguiendo a Jesús en todo, ofreciéndose a sí mismo y pidiendo según exija el misterio.
     Son éstos, en suma, los misterios de la vida de Jesús. El advenimiento de Jesús.—El misterio de la encarnación.—La visitación a San Juan.—La natividad de Jesús y los milagros que la acompañaron.—La circuncisión y derramamiento de sangre.— El santo nombre de Jesús y el dolor de María.—Los reyes de Oriente y las ofrendas.—La presentación en el templo y la profecía de Simeón: Tu alma será traspasada...—La huida a Egipto y lo que allí pasó.—La vuelta de Egipto y el encuentro con San Juan.—La infancia de Jesús.—A los doce años se pierde en el templo.—Cómo lo encontró su Madre.—Estuvo sujeto a su Madre y a José.—Cómo se escondió al mundo.—El bautismo de Jesús.—El ayuno y las tentaciones.—Encuentra a San Juan, el cual le dice: He aquí el Cordero...—Jesús expone la profecía: El Espíritu del Señor... -Cómo llamó a los apóstoles.— El milagro del vino en las nupcias.—Predicación de la ley divina Predicación de las siete bienaventuranzas.—Milagros y curaciones.—El centurión: Señor, mi hijo...—Curación del hijo del régulo.—Curación del paralitico del tejado.—Cura a la suegra de San Pedro.—Peligro de la nave en el mar: Señor, sálvanos.— Resurrección de dos muertos.—Curación del flujo a Marta.—Conversión de Magdalena.—Expúlsado de Nazaret.— El milagro de los cinco panes y dos peces.—El pueblo quiere hacerlo rey.—De la Cananea.—San Pedro le dice: Señor, nosotros lo hemos dejado todo.—Pregunta: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?—La transfiguración.—Expulsión de los mercaderes del templo.—Curación del hombre de la piscina.—Santa Marta le dice: Señor, ¿no te cuidas de que mi hermana me haya dejado sola?—Los discípulos recogen espigas para saciar su hambre.—Subiremos a Jerusalen.—Del ciego: Hijo de David...—¿Qué quieres?—Convite de Zaqueo.—De la Samaritana,—Curación del ciego de nacimiento.—Resurrección de Lázaro.—De la mujer sorprendida en adulterio.—De la disputa: ¿Quién de vosotros...?—Del día de Ramos.—Comienza a tratarse en el Consejo de la pasión de Jesús.—Cómo fué vendido por treinta dineros.
     Aquí acaba el compendio de la vida de Jesús por sus obras.
     Y comienzan los misterios de la pasión y muerte gloriosa de Jesús, distribuidos por estaciones. Las cuales rezaréis todos los días, diciendo un Padrenuestro, y pensando que estáis a los pies de Jesús. Y después de terminar cada estación diréis el Miserere, y Jesús, Hijo de Dios vivo, compadécete de mí. Y a la Virgen María, que encontraréis en cada estación, diréis un Ave María, y Mujer, he ahí a tu Hijo. Y de estos ejercicios escogeréis uno para una hora o media de la noche.

No hay comentarios: